miércoles, 26 de diciembre de 2007

martes, 18 de diciembre de 2007

LOGOTIPO LA QUINTA DEL SOL

Este es un proyecto reciente. Me pidieron un logotipo para camisetas de alta calidad, para gente joven y de mediana edad que se resiste a perder la juventud, con proyección al mercado internacional. Como siempre con prisa.Después de una charla y acordando un precio inicial para un primer acercamiento, le entrego los bocetos que podéis ver… y en principio no contesta, pasa el tiempo y cuando le llamo me dice que ha estado de viaje y no lo ha visto que se lo vuelva a mandar. Se lo vuelvo a mandar… y no contesta, pasa el tiempo y NO CONTESTA y tampoco paga. Se por terceras personas que los ha visto y que tenía que hablar conmigo… CUIDADO AMIGOS que gente como esta hay muchos y por supuesto no hablará conmigo ni me pagará lo acordado por los bocetos, qué facíl habría sido decir que no quería o no podía pagar lo acordado por los bocetos.

En otra entrada hablaremos de la forma de pagar de las agencias de publicidad y de algunas revistas del mercado, posiblemente somos los únicos profesionales que cobramos sobre los cinco meses desde que entregamos el trabajo aprobado, que no encargado… y gracias si nos pagan. ESTE PAÍS ES ASI. El ministerio de Trabajo y Hacienda a cobrar impuesto, el de ¡Justicia! a poner trabas legales y económicas para las demandas por impago y derechos y nosotros a… pagar las cargas de los bancos, aprobado por el Banco de España y una vergúenza, y a fastidiarnos, ES QUE SOMOS ASI.

lunes, 17 de diciembre de 2007

DON PELAYO






Ténica: lápiz, tinta china y plumilla (Guillot 170), papel de acuarela Fabriano
y color por ordenador con Photoshop.

sábado, 8 de diciembre de 2007

GILGAMESH 26-FINAL

En los años sucesivos, en la soledad de su palacio, Gilgamesh recordará con amor y cariño las aventuras corridas con su amigo Enkidu, los días llenos de alegría e ilusión de entonces, ¿serán estos recuerdos la inmortalidad? también recuerda las palabras de Siduri “la tabernera” –vive el día a día, se feliz y haz feliz a todos de tu alrededor–. Gilgamesh decide vivir y ser un gran rey, amado y recordado por su pueblo. Cuenta la historia que reino durante muchos años, hizo grandes conquistas y dio gran riqueza a su reino. aún hoy le recordamos.

GILGAMESH 25


Gilgamesh a perdido la última oportunidad de ser inmortal. Se siente cansado, desolado, tanto sacrificio, tanto camino hecho y al final regresa derrotado, su primera derrota. La batalla contra la muerte es la única no se puede ganar, Gilgamesh al fin lo comprende, su reino le necesita, su destino se tiene que cumplir, será un buen rey y un gran héroe.

GILGAMESH 24

Gilgamesh consigue la planta y tras meditarlo decide llevarsela a Uruk, darsela a probar a un anciano y tras ver el resultado, sí este rejuvenece, el resto de la planta la tomará él. Durante el camino de vuelta, llenos de polvo y cansados, se encuentran con una poza de agua fresca, Gilgamesh y el barquero hacen una parada para bañarse y descansar. Mientras se están bañando, de un árbol próximo baja una serpiente atraida por el olor de la planta y se la come. inmediatamente esta muda de piel y se escabulle entre las plantas.

GILGAMESH 23

Utnapistin manda a gilgamesh volver a su reino de uruk, no ha superado la prueba. es en ese momento cuando la esposa intercede en favor de gilgamesh pidiendole una nueva oportunidad para él. entonces utnapistin le revela la existencia de “la planta de la inmortalidad”, –quien la tome no morirá, está en el fondo del mar de la muerte– gilgamesh le agradece su confianza y parte, junto con el barquero, de vuelta hacia su reino. de camino cogera la planta, solamente su confianza y condición evitaran que muera al contacto con el agua.

GILGAMESH 22

Utnapistin recrimina a gilgamesh por su actitud, los dioses le crearon de una materia especial, 1/3 humano y 2/3 divino, le hicieron rey y además quieres la inmortalidad como los dioses. ante la insistencia de gilgamesh, utnapistin, le pone una prueba para demostrarle que no está hecho para la vida sin fin. –¡intenta solamente no dormir seis días y siete noches seguidas!– apenas se tumbo gilgamesh quedó profundamente dormido. utnapistin dijo a su esposa que le pusiera una ración diaria de pan, para que cuando se despierte compruebe el tiempo que durmió. ella así lo hizo. al séptimo día le despertaron, gilgamesh creyo que solo habia dormido un instante.

GILGAMESH 21

Utnapistin observa la llegada de gilgamesh, habían recorrido en tres días la travesía de mes y medio. impresionado por su proeza y por la tristeza de su rostro, se interesa por las razones que le impulsaron a tan largo y peligroso viaje. gilgamesh le relata sus pesares y le pregunta como conseguir la inmortalidad, tal como él, utnapistin, a conseguido. este le cuenta su historia, la historia del diluvio, de como los dioses le avisaron, de las ordenes que le dieron y como el cumplió todo fielmente, y de esta forma le premiaron con la inomortalidad a él y a su esposa.

GILGAMESH 20

Gilgamesh se dirige en busca del barquero, el único capaz de cruzar este mar, está en el bosque con “los de piedra”, extraños seres como estatuas animadas que le ayudan a cruzar el mar llamado “de la muerte”, los seres humanos morían si tocaban sus aguas. Gilgamesh los hace añicos y no tiene que esforzarse demasiado para convencer a Urshanabi “el barquero”. Solo le pone una condición, tiene que cortar ciento veinte pértigas de cinco “ninda”, medida usada por entonces, de treinta metros cada una. Hecho esto cruzan el mar.

GILGAMESH 19


Al otro lado del jardín, junto al embarcadero, había una taberna, regentada por Siduri “la tabernera”, en este lugar se ofrecía a los viajeros una excelente cerveza, bebida nacinal del país, y todo tipo de alimentos y utensilios. Gilgamesh, cansado del largo viaje y abatido por el pesar de la perdida de su amigo. Siduri le pregunta ¿quíén es? ¿qué busca? ¿ a dónde se dirige? Gilgamesh le expone sus temores y le pregunta por Utnapistin, por la fuente de la inmortalidad. Siduri ríe, le dice que tiene que vivir el día a día, y le remite al barquero Urshanabi.