jueves, 29 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

MOBY DICK. Ballena varada 1973


Hace algunos años hice esta ilustración para un artículo sobre el turismo/ballenas de nuestras playas.
Entonces no estaba de moda ayudar a las ballenas varadas, pero a estas las en particular sí.


Respondiendo a algunos (muchos) correos recibidos y para aclararos el asunto a todos de una sola vez, paso a comentaros que fue y que puede ser "ClasiGraphic".

Nació de una buena idea,como casi todas, de Car… Charles Caum que me comentó y después de darle una vuelta empezó a tomar forma. Posteriormente lo hablamos con el tercero en "discordia" por aquellos tiempos, Vital y decidimos dar cara a la que seria una novedosa revista en el mercado.


Portada definitiva (la ilustración es de Bill Syenkiewick)

Nos pusimos manos a la obra y tras varias propuestas gráficas, que podéis contemplar debajo, aprobamos la definitiva (encima de estas líneas). 
A continuación diseñé la cabecera del blog, con el que daríamos a conocer la revista y su filosofía, así como los diversos logos de la revista que nos servirían para cierres y demás… 



Distintas propuestas de portadas (la portada de la ballena desconozco al ilustrador)

Logos ClasiGraphic

El resto ya es historia: por diferencias tanto personales como profesionales decidimos disolver CHT (madre de todos los proyectos) y ClasiGraphic murió casi antes de nacer.

La buena noticia es que Charles Caum no ha renunciado a su gran idea y, según hable con él, tiene intención de sacarla adelante con nuevos colaboradores/socios (yo no estaré entre ellos de seguro).





domingo, 4 de marzo de 2012

CURRO, Currito. SEVILLA'92


Ilustraciones realizadas para artículo alusivo en revista.

Aquellos fueron buenos años para todos los profesionales de España, la expectativa "Barcelona '92" y la Expo de Sevilla, por supuesto también el Quinto Centenario del descubrimiento de América. 

Por aquella época yo estaba diseñando, realizando, produciendo y publicitando las series conmemorativas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para tales eventos.











Como dato curioso los gráficos fueron diseñados y reproducidos con el tamaño real de las monedas… y eran muchas. 
Fueron buenos tiempos, después llego el '93
 y una de las grandes crisis del sector.