viernes, 23 de noviembre de 2007

STORYBOARD-1



FELICITACIÓN PROCESO

Boceto con lápiz azul

Pasado a tinta con rotulador

Color en el ordenador con Photoshop
y… ¡FELIZ NAVIDAD!

domingo, 18 de noviembre de 2007

miércoles, 14 de noviembre de 2007

GILGAMESH 17 Y 18

A la entrada de los montes gemelos, llamados asi por estar divididos por un larguísimo desfiladero, oscuro y profundo, de aproximadamente 120 km, se encontró con los hombres escorpiones, fieles guardianes del desfiladero, llamados “los guardianes del sol”. Estos intentan disuadir a Gilgamesh de que siga el viaje y vuelva, pero ante la decidida actitud de Gilgamesh y sabedores de que era en 2/3 dios y en 1/3 hombre, deciden dejarle pasar y desearle un buen fin.

El interior del desfiladero era de una oscuridad casi absoluta, Gilgamesh caminaba sin ver nada, haciendo la situación mucho más angustiosa. Tras 80 km cayo en el desánimo y a punto estubo de volver, sólo su fuerte voluntad le hizo continuar. A los 90 km sintió, aún en completa oscuridad, un viento frio en el rostro, esto le dió esperanzas y ánimo para continuar. A los 110 km empezó a clarear y la luz del día se abrió camino. A los 120 km llegó al final del desfiladero y se encontro con un inmenso jardín, “el jardín de las piedras preciosas”, con múltiples árboles, muchos de ellos hoy desconocidos.

martes, 13 de noviembre de 2007

GILGAMESH 15 Y 16


Esto no podía pasarle a él. Gilgamesh quería ser inmortal. Gilgamesh desesperado, después de la muerte de su amigo y tras honrarle en sus funerales, huye de la muerte, adentrandose en el desierto, en busca del único hombre que sobrevivió al diluvio, Utnapisti, hombre sabio que según dicen conoce el secreto de la inmortalidad. Se dirije hacia Armenia, en donde las montañas parecen tocar el cielo, camino de los montes gemelos, puerta de la entrada del día, del sol.


En el camino tiene que enfrentarse con los feroces leones de la montaña, que impiden el paso a los viajeros.
La ruta hacia los montes gemelos, al este, no está exenta de multiples peligros, gilgamesh vence a los leones y continúa camino en busca de Utnapistin.

ROBY

Cómic antiguo, dibujado con pincel…

…escaneado y coloreado con photoshop.

Personajes fijos de la serie (de humor).

miércoles, 7 de noviembre de 2007

GILGAMESH 13 Y 14

Gilgamesh y Enkidu se enfrentan al “toro celestial”, mientras Enkidu
le sujeta, Gilgamesh lo mata, le arrancaron el corazón y se lo ofrecieron
al dios Shamash, los cuernos, una vez engalanados, los cuelga en la sala del jefe de su familia, como ofrenda a Lugalanda, su protector. A continuación Gilgamesh ordenó celebrar grandes festejos en conmemoración de estas azañas. después de descansar, Enkidu relata a Gilgamesh el sueño que ha tenido, lleno de malos presagios, Gilgamesh ríe sin darle importancia.

Los dioses estaban descontentos con los resultados, habían creado a Enkidu para frenar la arrogancia y presunción de Gilgamesh, pero al contrario, esta se acrecentaba día a día. entonces decidieron condenar a Enkidu, y así castigar a Gilgamesh. Enkidu enfermó y poco a poco fue perdiendo fuerza y vigor, cayó en la más profunda tristeza, hasta que murió. Gilgamesh se dio cuenta que a pesar de sus hazañas gloriosas, al final morían como cualquier otro ser humano.

DE TRASLADO

… de traslado por navidades…

… mejor con sol

martes, 6 de noviembre de 2007

sábado, 3 de noviembre de 2007

GILGAMESH 11 Y 12

A su regreso, Gilganesh y Enkidu, son recibidos como dos auténticos heroes, agasajados y entre clamores, gilgamesh brilla en todo su esplendor, radiante de belleza y formidable de fuerza. La princesa istar, diosa e hija del dios anu, se rinde a sus encantos y le pide que se case con ella, ofreciendole toda clase de riquezas y comodidades. pero gilgamesh que ama sobre todo su libertad y la firmeza de la amistad, rechaza su ofrecimiento. prefiere la diversión y las aventuras junto a su amigo, Enkidu.

Isthar, despechada, se siente humillada y pide a su padre,
el dios anu, ayuda. le pide que mande contra ellos, gilgamesh
y enkidu, al “toro celestial”. que les venza y humille, de tal modo que gilgamesh pierda su arrogancia y acceda a sus pretensiones.
el dios anu pone una serie de condiciones a la princesa isthar para cumplir su petición, esta cumple cada una de las condiciones y anu manda al “toro celestial” contra gilgamesh.