lunes, 29 de octubre de 2007

GILGAMESH 9 Y 10

Dispuestos los preparativos, oídos los consejos de los ancianos y bendecidos por su madre,
la reina Ninsuna, montan sus dos mejores caballos y galopan velozmente al encuentro con Humbaba.
Enkidu promete a la madre de Gilgamesh, cuidar y velar por el bien de su hijo. Gilgamesh es feliz, nada ni nadie puede oponerse a estas dos fuerzas de la naturaleza, juntos se sienten invencibles.
Tras varios días de camino, llegaron a los lindes del bosque de cedros, situado entre el Hermón
y el Líbano.

Descansaron y cogiendo sus armas, se adentraron en la densa espesura del bosque. dentro era como la noche, no podían ver nada, caminaron y caminaron sin poder distinguir huella alguna de humbaba, solo el retumbar del suelo les anunció de su llegada, de entre los árboles se abrió paso un ser gigantesco, imparable. tan solo una rafaga de viento cambiante aturdió en ese instante a humbaba, momento que aprovecharon para derribarlo y matarlo.

domingo, 28 de octubre de 2007

ILUSTRACIONES DIGITALES




ILUSTRACIONES HECHAS HACE UNOS AÑOS PARA UNOS LUMINOSOS
DE MAHOU, PUESTOS EN LA PISTA DE ESQUÍ DE XANADU



martes, 23 de octubre de 2007

lunes, 22 de octubre de 2007

GILGAMESH 7 Y 8

En cuanto se encontraron frente a frente ambos comprendieron que el enfrentamiento era inevitable. la lucha cuerpo a cuerpo tuvo lugar en el centro de uruk, a la puerta del templo, retumbaron los muros, tembló la tierra, los habitantes de Uruk no daban crédito. La lucha duro largo tiempo y no hubo vencedor alguno, pero ante la sorpresa de todos, entre ellos nació una enorme amistad.
La amistad entre ellos les trajo alegría y ganas de acometer grandes hazañas juntos. Así decidieron ir a combatir a Humbaba, ser que aterrorizaba a todos, habitaba los lejanos bosques de cedros, y que no dejaba entrar en el bosque a nadie, su grito era el espanto, su boca fuego, su aliento la muerte. Velaron sus armas y a la mañana siguiente, comunicaron su decisión al consejo de ancianos.

jueves, 18 de octubre de 2007

GILGAMESH-6


Decidió mandar a una embajadora que se encargara de convencerle. envió a la cortesana llamada Lalegre, que guiada por el pastor pronto encontró a Enkidu. Antes de explicarle su cometido le agasajo con regalos y hermosas palabras, solo después en un ambiente favorable le pidió que fuera con ella a Uruk, que su rey quería conocerlo. Enkidu aceptó.

miércoles, 17 de octubre de 2007

GILGAMESH-5


Al llegar a Uruk, el pastor corrió a contar lo sucedido a su rey. Gilgamesh quedó tan sorprendido con el relato de Arare que, incrédulo de ello, decidió que tenía que conocer a ese ser lo antes posible. ¿Pero cómo? este ser no parecía atraído por la vida de la ciudad, sino todo lo contrario, en su pureza disfrutaba de la vida con la naturaleza.

COCINAR. MUY FACÍL

GILGAMESH-4



Un día en que Arare el pastor llevó a su rebaño a pastar al oasis, fue sorprendido por la llegada de una manada de leones salvajes que querían devorar a sus ovejas, entonces fue cuando Enkidu hizo su aparición por primera vez ante un ser humano, haciendo huir a las fieras con sus propias manos, salvando al rebaño y a su dueño. Para el pastor, Enkidu, era un ser formidable.

domingo, 14 de octubre de 2007

GILGAMESH-3


El pueblo de Uruk sufre. harto de soportar su abusos y desmanes, van al templo a rogar al Dios Anu, el Dios de los dioses, que haga algo para que su rey Gilgamesh cambie, que vuelva a ser el dirigente de hombres, el protector, el benefactor de su pueblo como fue antaño. Anu escuchó las suplicas y ordena a Aruru, la diosa madre, que utilice su sabiduría para solucionar el problema.

ZUPERMAN. LA CONDENA

No se salva de su destino ni…

… en colores.

viernes, 12 de octubre de 2007

GILGAMESH-2

Gilgamesh, rey de Uruk, se aburre. En su reino no queda
joven
o guerrero que quiera competir con él en prueba alguna,
sea
de fuerza o de habilidad. Pasan los días y todo sigue igual,
su inactividad desemboca en una actitud de frialdad
y distanciamiento con su súbditos. Su gobierno
empieza a ser autoritario, sus decisiones caprichosas.
¿quién se atrevería
a contradecirle?…

BATMAN SIGLO XVII (+-)



¿Siempre hubo Batmans en el mundo?
¿Cuál fue el primero?

jueves, 11 de octubre de 2007

GILGAMESH-1

La Epopeya de Gilgamesh es la historia del hombre que no quiso morir.


ESTA es la historia de un hombre que por su empeño y voluntad, a los ojos de sus contemporáneos, fue visto y admirado como un héroe. El primer héroe del que la humanidad tiene referencia. Gilgamesh busco la inmortalidad, paradójicamente sólo la conseguiría después de su muerte. han pasado desde entonces aproximadamente unos 4.750 años, vivió sobre el 2750 a.c., y su historia aún nos parece actual. Disfrutad con su leyenda…

miércoles, 10 de octubre de 2007

GILGAMESH-0


¿Quién es Gilgamesh? “La Epopeya de Gilgamesh” es el cantar épico más antiguo que se conoce, leyéndolo encontraremos episodios en que tendremos la sensación de ya conocerlos, que nos recuerdan hechos de otros más conocidos y muy posteriores en el tiempo.

Gilgamesh es el héroe mesopotámico. Él es el semidiós, hijo de de un mortal, “Lugalbanda”, en sumerio “Rey furioso” y de una diosa, “Nin.suna”, que significa “Señora de los bóvidos salvajes”, los búfalos; Gilgamesh fue rey de Uruk, ciudad - estado en Sumer, al sur del actual Irák, en el Golfo Pérsico, cuyas ruinas están situadas en pleno desierto entre Bagdad y Basora, conocida hoy como Warka. Existe una primera versión sumeria de La Epopeya de Gilgamesh y otra escrita en acadio datadas, ambas, hacia el año 2100, aproximadamente, antes de Cristo, de las que nos quedan muy pocos fragmentos. La versión mas completa de doce tablillas en escritura cuneiforme, se encontró en la biblioteca asiría de Asurbanipal del siglo VII a. C., en Babilonia.
Gilgamesh fue un hombre como los demás, que probablemente vivió en Uruk sobre el 2650 a. C., fue el soberano de esta ciudad y su territorio, le consideraron su protector y bienhechor. Construyo la muralla de la ciudad y el templo de Enlil. Fue el quinto soberano de la primera dinastía que reino sobre Uruk después del Diluvio.


En La Epopeya encontramos a un rey aburrido de reinar, Gilgamesh, que gobierna de forma despótica hasta que conoce la amistad y la muerte de su amigo, algo que le aterra, esto le induce a buscar la inmortalidad, objetivo imposible para un ser humano y mortal. Regresará cansado y abatido, conforme con su destino y dispuesto a reinar su ciudad lo mejor posible, comprendiendo que el tiempo es una fuerza superior que todo lo vence y doblega.
Gilgamesh cosecho muchos éxitos militares. Fue siempre considerado como el prototipo del gran conductor de pueblos, gran guerrero y estadista sin comparación. De todo ello nació su mito. En héroes posteriores como Hércules, Ulises, Prometeo, etc… podemos encontrar rasgos de Gilgamesh. Fue el primero, el más grande de los héroes, en el que podemos ver las mayores virtudes y los mayores defectos.


PASAR A TINTA


Jean Giraud (Gir, Moebius), lápiz, pluma y pincel. ¡Qué fácil!
Puedes ver el video



martes, 9 de octubre de 2007

GILGAMESH

El primer héroe mitológico conocido.
------------------------------------------------

Grupo "LA CASA AZUL". ¿Lo conoces?



Para ver su web mira aquí